7 consejos para obtener hermosas fotos con una cámara Polaroid

7 consejos para obtener hermosas fotos con una cámara Polaroid

La fotografía es un campo apasionante. Ser capaz de visualizar inmediatamente la imagen de uno es aún más emocionante. Las cámaras instantáneas ofrecen esta ventaja al imprimir el resultado directamente en papel. Cuando se lanza un nuevo modelo, hay que ser capaz de usarlo de manera óptima para obtener hermosas fotos. Aquí hay 7 consejos prácticos para obtener hermosas imágenes instantáneas.

Elegir el dispositivo correcto

Aunque es sólo una herramienta, un nueva cámara Polaroid debe ser capaz de sacar lo que el fotógrafo tiene en mente. Hay varios modelos disponibles en el mercado. Tanto si eres fan de las viejas cámaras vintage como de la modernidad a través de las nuevas cámaras Polaroid o Fujifilm, cada uno tiene la suya. Si prefieres las sensaciones de antaño y dar un efecto anticuado a tus fotos, es mejor optar por una Pola.

La calidad de la imagen no será óptima desde el punto de vista del color y la nitidez, pero el valor artístico y original estará presente. Sin embargo, las cámaras Instax de Fujifilm son una mejor alternativa si se busca una calidad superior. Además, los modelos como el SQ10 ofrecen la posibilidad de almacenamiento digital de fotos.

Lea las instrucciones de uso

Puede parecer trivial, pero leer las instrucciones de uso puede ahorrarle muchos problemas. La persona que mejor conoce un dispositivo y su uso sigue siendo el fabricante. En el caso, por ejemplo, de una nueva cámara Polaroid, el manual de instrucciones puede indicar de forma sencilla las mejores condiciones para una determinada foto. Esto comienza con el manejo de la cámara: encenderla, insertar el cartucho de película, enfocar, etc. Cada gesto cuenta para una buena foto. Por lo tanto, es esencial conocer su herramienta para utilizarla de la mejor manera posible.

Elegir la distancia correcta del sujeto

En la mayoría de las Polaroids, no hay autoenfoque. Esto es especialmente cierto para los modelos más antiguos. En la fotografía, sin embargo, siempre hay que tener en cuenta la distancia entre el sujeto y la cámara, es decir, el enfoque. En las cámaras instantáneas, el objeto a fotografiar debe estar al menos a 60 cm de distancia del objetivo para una buena nitidez. Algunos modelos llegan incluso a 1,20 m. Si se dispone de un modo macro y se activa, esta distancia puede reducirse a 30 cm.

Sin embargo, para tomar una foto de un paisaje o un monumento, se recomienda un mínimo de 3 m. El respeto de la distancia de enfoque es vital para tomar hermosas fotos. Por lo tanto, no debes estar ni muy cerca ni muy lejos. Para hacer una autopsia, la longitud media de un brazo es más que suficiente.

Preferir la luz natural tanto como sea posible

Para que una foto instantánea tenga éxito, necesita una cantidad suficiente de luz. La mejor fuente es el sol. La exposición a la luz del día será mejor en las emulsiones de películas Polaroid. Por lo tanto, para que las fotografías tengan éxito, es preferible estar al aire libre.

Pero con las nuevas cámaras Polaroid, la potencia del flash se adapta al brillo. La exposición también puede ser ajustada para que la imagen sea más brillante o más oscura. Los últimos modelos también tienen una función de “larga exposición”. Este modo permite tomar buenas fotos incluso con poca luz, por ejemplo de noche.

Ser creativo en la composición y el rodaje

Cada fotógrafo tiene su propia inspiración. Uno pondrá menos profundidad de campo, otro se especializará en paisajes. Una cámara instantánea dará menos latitud que una DSLR. Así que hay que ser creativo para compensar el número limitado de opciones. Una forma de hacerlo es poner contraste entre el sujeto y el fondo. Por ejemplo, una persona se pondrá ropa de color oscuro si tiene una pared blanca detrás. Es un truco simple. La falta de contraste puede, sin embargo, crear un efecto artístico. Otra técnica para producir un resultado original es variar los ángulos de disparo.

Esto requiere una inversión adicional para las películas instantáneas, pero el renderizado vale la pena. Para tomar una buena foto, no dude en sacudir sus hábitos y salir de su zona de confort. La foto puede ser tomada desde la parte superior de una silla, por ejemplo. El modo de “doble exposición” que se encuentra en las recientes cámaras Polaroid también permite crear imágenes excepcionales. El truco está en no limitar la imaginación y en explotar el potencial de su cámara.

Capturar el momento

Una cámara instantánea está diseñada para proporcionar una imagen de un minuto en papel. Como su nombre lo indica, esta herramienta se utiliza para capturar el momento. Cada evento y cada encuentro merece ser inmortalizado. Por esta razón, no es muy adecuado tomar poses bien arregladas con una Polaroid o una Instax. Un resultado natural y auténtico seduce mucho más que una imagen en la que todo tiene un tamaño milimétrico. Sin embargo, esto sigue siendo muy subjetivo.

Tienes que confiar en tus instintos y sentimientos para apretar el gatillo en el momento adecuado. Y con los modelos antiguos, sólo se podía tomar una escena una vez sin la posibilidad de almacenar o reutilizar esa toma. Pero con las nuevas cámaras híbridas, las imágenes pueden ser grabadas en una tarjeta micro SD. Esto no significa que no tengas que tomar fotos en vivo.

Cubrir la foto durante el desarrollo

Es un truco simple, pero puede cambiar el resultado final. La película instantánea es fotosensible. Aunque los químicos se desarrollan y fijan la imagen, un suministro inmediato de luz puede tener un efecto en la imagen. Así que cuando salga de la cámara, es mejor esconderlo con la mano durante unos segundos. Otro consejo es dejar la imagen en un lugar oscuro hasta que la imagen aparezca completamente. Agitar el papel para secar la imagen más rápido es un mito. Incluso puede dañar la imagen de la misma manera que si se colocara la película en un radiador.

PARTENAIRES INTERNET